Árbol de Navidad DIY
Nivel de habilidad : Intermedio
Vuélvete ingenioso con tu árbol de Navidad y haz algo diferente este año.
¿Por qué conformarse con el típico árbol de Navidad? Divertido de hacer y aún más divertido de decorar, sigue nuestro tutorial paso a paso para hacer tu propio árbol de Navidad que podrás disfrutar año tras año.
¿Qué necesitarás?
1. Crea la base
Primero, crearás una base para tu árbol. Toma las medidas para cortar 2 piezas x 300mm y 6 piezas x 50mm. Asegúrate de utilizar madera del mismo grosor para cada pieza que cortes y garantizar que tu base sea estable y resistente.
2. Ajusta la profundidad de corte
Ajusta la profundidad de corte de tu sierra circular para que sea ligeramente mayor al grosor de la madera. La madera que utilizamos en nuestro proyecto es de 50mm de grosor.
3. Corta a medida
Fija la madera a una superficie de trabajo utilizando el sargento de gatillo. Luego utilizando tu sierra circular, corta las piezas de la base a medida.
4. Prepárate para ensamblar
Ahora tienes todas las piezas que necesitas para hacer la base del árbol.
5. Forma una cruz
Coloca una de las piezas de 300 mm encima de otra pieza para formar una cruz. Fija las 2 piezas usando tu taladro atornillador y 4 tornillos.
6. Fija las piezas pequeñas
Utilizando tu taladro atornillador y tornillos, fija dos de las piezas más pequeñas en cada extremo de la madera de 300mm que utilizarás como la superficie de tu base.
7. Termina la base
Fija una pieza de madera más pequeña en cada extremo de la otra pieza de 300mm. Ahora tienes una base estable.
8. Empieza a hacer tu árbol
Es momento de empezar tu árbol. Desde 80mm a 1100mm, toma las medidas de las ramas con tu flexómetro y marca las líneas de corte. Para este árbol se crearon 35 piezas de madera en total.
9. Crea el tronco y las ramas del árbol
Deben cortarse 18 piezas con una longitud de 100mm para crear el tronco del árbol. Para las ramas se utilizaron 8 piezas con una longitud desde 80mm-1100 mm. Tendrás que cortar 3 piezas de cada una de estas medidas (1100mm, 950mm, 750mm, 500mm, 300mm, 200mm, 150mm, 80mm).
10.
Fija la madera en su lugar utilizando un sargento. Con la ayuda de la Sierra Circular, corte las piezas de madera a los tamaños deseados.
11. Ponte a perforar
Usando la broca de pala con un diámetro mayor que el palo de escoba que utilizarás, perfora en el centro de cada pieza de madera y atraviesa el centro de tu base.
12. Lija los bordes
Usando la lijadora suaviza los bordes de la madera, para evitar astillas.
13. Coloca el palo de escoba
Coloca el palo de escoba en el orificio de la base e instala el árbol en el suelo.
14. Empieza a montar
¡Es momento de empezar a montar! Primero, necesitas crear espacio para los regalos debajo del árbol. Empieza con 4 o 5 piezas de 100mm para crear el tronco del árbol.
15. Añade las ramas base
Utiliza las 3 piezas más gruesas de madera como tu base de ramas.
16. Continua añadiendo ramas
Añade las piezas más pequeñas progresivamente y observa como tu árbol empieza a crecer. Usa una o dos de las piezas de 100mm entre cada pieza gruesa para crear el tronco de tu árbol y dejar espacio entre las ramas.
17.
Acaba con la pieza de madera más pequeña en la parte superior. Organiza las piezas individualmente para darle forma al árbol. ¡Está listo para decorarlo!