Create It Yourself

Create A Stunning Snowflake

Add a little Winter magic to your mantelpiece with this elegant wooden snowflake

Imprimir página

Christmas is a great time to get crafty and if you’re looking for something that’s simple yet striking, this beautiful snowflake is the perfect contemporary decoration. Follow our tutorial step by step to make your own.

  1. Primero, marca 3 de tus piezas de madera a una longitud de 800mm.

    snowflake_1

  2. Sujeta la madera asegurándola y corta las 3 piezas a la medida.

    snowflake_2

  3. Mide y marca con un lápiz en el centro de cada pieza de madera. Esto es para crear las ranuras que te permitirán unir las 3 piezas.

    snowflake_3

  4. Ahora crearás el esquema de corte para cada ranura. La madera que utilizarás es de 45mm de ancho. Mide para cortar 2 ranuras de 15mm (p) x 40mm(a) en lados opuestos de la primera pieza de madera. En las otras 2 piezas, mide para cortar las ranuras de 30mm (p) x 40mm(a).

    snowflake_4

  5. Utiliza tu sierra de calar con una hoja de sierra para madera y corta cuidadosamente las ranuras en cada una de las tres piezas.

    snowflake_5

  6. Ahora tienes la madera para crear el marco del copo de nieve. La pieza central es como una “H” y las otras 2 piezas encajarán en cada lado de esta.

    snowflake_6

  7. Usando un lápiz y una regla, marca las líneas de corte al final de cada pieza de madera. Esto señalará lo bordes de tu copo de nieve.

    snowflake_7

  8. Selecciona tu sierra de calar en modo corte biselado, y corta cuidadosamente por las líneas de lápiz.

    snowflake_8

  9. Ahora ya tienes el decorativo marco del copo de nieve con los extremos en punta.

    snowflake_9

  10. Es momento de ensamblar el marco. Primero coloca una pieza de madera con una ranura de 30mm en la parte inferior con la ranura hacia arriba. Une en la pieza central, seguido por la otra pieza de madera con una ranura de 30mm de profundidad.

    snowflake_10

  11. Utilizando el taladro atornillador, conecta las piezas con un tornillo.

    snowflake_11


  12. Es la hora de crear la ‘estrella’ central del copo de nieve. Utilizando un compás, marca un radio de 20mm. Después, manteniendo tu compás con la misma apertura, marca 6 puntos con el mismo espacio alrededor del círculo. Une los puntos con líneas rectas para crear la forma de la estrella.

    snowflake_12

  13. Usando una pieza de madera, dibuja otra estrella dentro del esquema para crear un borde con la misma anchura del marco. Esto te dará líneas de corte internas y externas para la estrella.

    snowflake_13

  14. Antes de empezar a cortar la estrella, perfora un orificio dentro del borde de la estrella para que el corte sea más sencillo. (Introducirás la hoja de sierra en ese orificio)

    snowflake_14

  15. Fija la madera con un sargento de gatillo. Después, usa tu sierra de calar con una hoja de sierra para madera y corta cuidadosamente dentro del borde interior de la estrella.

    snowflake_15

  16. Después, corta alrededor del borde exterior de la estrella.

    snowflake_16

  17. Utiliza la lijadora de detalles para suavizar los bordes de la estrella.

    snowflake_17

  18. Es momento de hacer los ‘brazos’ del copo de nieve para añadirlos al marco. Necesitarás 12 piezas en total. Alinea la parte de afuera de la estrella con la esquina de la tabla y dibuja alrededor del interior del punto de la estrella. Esto te ayudará a marcar líneas de corte con la misma longitud y anchura a los puntos de la estrella. Ahora, alinea la estrella con la línea que acabas de dibujar. Repite esto 12 veces.

    snowflake_18

  19. Utiliza una regla para marcar líneas rectas al final de cada brazo, como puedes observar en la imagen. Luego corta las 12 piezas utilizando tu sierra de calar.

    snowflake_19

  20. Es momento de fijar las piezas de la estrella y el copo de nieve en el marco.

    snowflake_20

  21. Utiliza un martillo y clavos para conectar las piezas al marco. Mide cuidadosamente con tu regla para asegurarte que las piezas del copo de nieve están equitativamente distribuidas alrededor del marco.

    snowflake_21


  22. Ahora es momento de hacer la estrella más pequeña para añadirla a la pieza central. Usando tu compás, crea un círculo con un radio de 50mm y dibuja la forma de la estrella.

    snowflake_22

  23. Sujeta la madera y corta cuidadosamente alrededor de los bordes con tu sierra de calar.

    snowflake_23

  24. Coloca la estrella pequeña en el centro de tu copo de nieve con cola.

    snowflake_24

  25. Pinta el copo de nieve con el color que desees para personalizarla.

    snowflake_25

Create A Stunning Snowflake