Las Navidades son el momento perfecto para volverse ingenioso y si estás buscando algo simple pero llamativo, este precioso copo de nieve es tu mejor elección. Sigue nuestro tutorial paso a paso para hacer el tuyo.
¿Tú no? Cerrar sesión
Regístrate para recibir las últimas noticias de productos y promociones. Formando parte del CLUB, podrás registrar tus productos, compartir tus valoraciones e ideas con la comunidad DIY, y convertirte en probador de nuestros productos nuevos.
Registrarse Condiciones de uso
Las Navidades son el momento perfecto para volverse ingenioso y si estás buscando algo simple pero llamativo, este precioso copo de nieve es tu mejor elección. Sigue nuestro tutorial paso a paso para hacer el tuyo.
Primero, marca 3 de tus piezas de madera a una longitud de 800mm.
Sujeta la madera asegurándola y corta las 3 piezas a la medida.
Mide y marca con un lápiz en el centro de cada pieza de madera. Esto es para crear las ranuras que te permitirán unir las 3 piezas.
Ahora crearás el esquema de corte para cada ranura. La madera que utilizarás es de 45mm de ancho. Mide para cortar 2 ranuras de 15mm (p) x 40mm(a) en lados opuestos de la primera pieza de madera. En las otras 2 piezas, mide para cortar las ranuras de 30mm (p) x 40mm(a).
Utiliza tu sierra de calar con una hoja de sierra para madera y corta cuidadosamente las ranuras en cada una de las tres piezas.
Ahora tienes la madera para crear el marco del copo de nieve. La pieza central es como una “H” y las otras 2 piezas encajarán en cada lado de esta.
Usando un lápiz y una regla, marca las líneas de corte al final de cada pieza de madera. Esto señalará lo bordes de tu copo de nieve.
Selecciona tu sierra de calar en modo corte biselado, y corta cuidadosamente por las líneas de lápiz.
Ahora ya tienes el decorativo marco del copo de nieve con los extremos en punta.
Es momento de ensamblar el marco. Primero coloca una pieza de madera con una ranura de 30mm en la parte inferior con la ranura hacia arriba. Une en la pieza central, seguido por la otra pieza de madera con una ranura de 30mm de profundidad.
Utilizando el taladro atornillador, conecta las piezas con un tornillo.
Es la hora de crear la ‘estrella’ central del copo de nieve. Utilizando un compás, marca un radio de 20mm. Después, manteniendo tu compás con la misma apertura, marca 6 puntos con el mismo espacio alrededor del círculo. Une los puntos con líneas rectas para crear la forma de la estrella.
Usando una pieza de madera, dibuja otra estrella dentro del esquema para crear un borde con la misma anchura del marco. Esto te dará líneas de corte internas y externas para la estrella.
Antes de empezar a cortar la estrella, perfora un orificio dentro del borde de la estrella para que el corte sea más sencillo. (Introducirás la hoja de sierra en ese orificio)
Fija la madera con un sargento de gatillo. Después, usa tu sierra de calar con una hoja de sierra para madera y corta cuidadosamente dentro del borde interior de la estrella.
Después, corta alrededor del borde exterior de la estrella.
Utiliza la lijadora de detalles para suavizar los bordes de la estrella.
Es momento de hacer los ‘brazos’ del copo de nieve para añadirlos al marco. Necesitarás 12 piezas en total. Alinea la parte de afuera de la estrella con la esquina de la tabla y dibuja alrededor del interior del punto de la estrella. Esto te ayudará a marcar líneas de corte con la misma longitud y anchura a los puntos de la estrella. Ahora, alinea la estrella con la línea que acabas de dibujar. Repite esto 12 veces.
Utiliza una regla para marcar líneas rectas al final de cada brazo, como puedes observar en la imagen. Luego corta las 12 piezas utilizando tu sierra de calar.
Es momento de fijar las piezas de la estrella y el copo de nieve en el marco.
Utiliza un martillo y clavos para conectar las piezas al marco. Mide cuidadosamente con tu regla para asegurarte que las piezas del copo de nieve están equitativamente distribuidas alrededor del marco.
Ahora es momento de hacer la estrella más pequeña para añadirla a la pieza central. Usando tu compás, crea un círculo con un radio de 50mm y dibuja la forma de la estrella.
Sujeta la madera y corta cuidadosamente alrededor de los bordes con tu sierra de calar.
Coloca la estrella pequeña en el centro de tu copo de nieve con cola.
Pinta el copo de nieve con el color que desees para personalizarla.
Fantástico Copo de Nieve