Créalo tú mismo

Banco con almacenaje

Crea un rústico banco con almacenaje

Imprimir página

Crea un espacio para poder sentarte y guardar tus cosas, con este rústico banco con almacenaje. Este es un proyecto fácil de hacer e incluso lo puedes personalizar añadiendo un toque de color.

  1. En primer lugar, decide el tamaño que quieres que tenga tu banco de almacenaje. Mide 6 tablones de madera de andamio reciclados al tamaño que has escogido y marca una línea a lo ancho de la tabla usando la escuadra de carpintero que asegurará que obtengas un corte recto.


  2. Corta los 6 tablones de madera de andamio reciclado que has marcado en el paso anterior con la Sierra Circular. Estas tablas las utilizarás para crear la parte delantera, trasera y la tapa de tu banco de almacenaje.

  3. Ahora mide y corta 4 tablones de andamio reciclado iguales al ancho de 2 tablas sin tener en cuenta el grosor de estas. Estas tablas deben medir aproximadamente 37 cm de largo. Serán los últimos listones que formarán la parte delantera y trasera del banco.


  4. Una vez hayas cortado todas las tablas de madera, deberás lijarlas por todos los lados, para obtener un buen acabado.

  5. Corta 4 listones de madera fina de 2x1 de grosor, por 40cm de largo. Si quieres utilizar tu banco para ponerlo en un lugar de exterior recuerda utilizar una madera tratada para este fin.

  6. Utiliza los 4 listones de madera que has cortado en el paso anterior, para formar los paneles de los extremos del banco. Recuerda que siempre que atornilles el extremo un listón de madera, debes asegúrate de taladrar primero un hueco guía.

  7. Fija los listones de madera que has cortado (2x1 de ancho) a los extremos de las piezas de tablones de andamio reciclado. Taladra primero los huecos guía y luego fíjalos con tornillos de tamaño mínimo de 5x70mm. Repite este procedimiento en los 4 lados, de modo que obtengas todas las caras del banco.


  8. Para crear la tapa, corta 2 listones de madera fina de 2x1 a 36cm, asegurándote de que sea menor que el ancho del interior del banco, para que pueda cerrar sin problemas. 
    Ahora fija las 2 piezas de tablones de andamio reciclado restantes a los 2 listones de madera cortados. Usa tornillos de 4x40.

  9. Pon la tapa en la parte superior del banco y fija las bisagras en la parte posterio. Se pueden atornillar directamente a la parte superior del banco. Usa tornillos 4x30.

  10. Agrega un toque especial y personaliza el banco como prefieras. Si quieres puedes tintar la madera, pintarla o simplemente barnizarla.

Banco con almacenaje