Siéntate y disfruta de un rato de relax

Nivel de habilidad : Principiantes

Aprovecha tu jardín con este banco de madera DIY.

Sencillo de construir y customizar con pintura, tinte o decoración. Este banco DIY es perfecto para dar un toque de estilo a tu jardín. Puedes diseñarlo como elemento independiente en tu jardín, o hacer que combine con el resto de la decoración exterior.

1. Corta las piezas

Tras medir y preparar la madera, usa tu sierra circular para cortas las siguientes piezas:

- 4 patas de la table de 244 cm de largo y 102 x 102 mm, cada uno de 457cm de largo
- 2 long framing pieces from the 25x102mm, each 122cm long
- 2 piezas largas de enmarque de la pieza de 25 x 102 mm, cada una de 1222 cm de largo

2. Construye el marco del banco

Construye un marco triangular que ayudará a distribuir el peso que soportan las patas y el asiento del banco y hace más sencillo fijar las patas.

Alinea dos piezas de 116 cm bien niveladas con el final de las piezas de 122 cm para crear un rectángulo. Fija las piezas con ocho tornillos de madera - cuatro por cada borde de la pieza, uno por cada esquina. Coloca equidistantemente las piezas de 116 cm restantes en el centro del marco y fíjalas con cuatro tornillos de madera, dos en cada lado.

3. Fija el asiento

Coloca el tablón para sentarse de 122 cm en el marco terminado y asegúrate de que todos los bordes están ajustados. Fíjalo con tornillos para madera sobre los bordes del marco y sobre las piezas centrales.

4. Asegura las patas

Coloca las patas en cada esquina interior del marco. Usa tu taladro / atornillador para fijar las patas atornillando cuatro tornillos en cada pata a través del marco exterior y del asiento del banco.

5. Tinta y termina

Rellena los agujeros de los tornillos con relleno para madera y lija la superficie entera con un papel de lija de grano medio, y, después, repite con un papel de lija de grano fino. 

Limpia la superficie con un paño antes de aplicar la tinta o pintura de madera. Cuando esté seco, protege tu banco del temporal aplicando un sellado resistente al agua. Asegúrate de cubrir el final de cada pata en este paso - el final de la pata es la parte que más está expuesta a los charcos, por lo que aplicarle el sellado es clave. Además, puedes añadir cubre bordes de metal o soportes a tu banco con tornillos, para un look más sofisticado.