Cama coche de carreras

Cama coche de carreras

Regálale a tus hijos su primer coche con esta cama con un diseño de coche carreras. Haz que sus sueños se hagan realidad. Incluso puedes personalizar la cama con sus colores favoritos.

Imprimir página
  1. Mide la longitud y la altura de la cama para asegurarte de que la forma del coche se ajusta a la perfección al marco de la cama.  Dibuja la forma del coche adaptada a estas dimensiones.

    Alternativamente, si es posible, coloca el marco de la cama en el tablero MDF de 18 mm y dibuja en su alrededor el contorno de la forma del coche, sin incluir las ruedas, ya que estas se cortarán por separado más adelante.

  2. Con una sierra, corta el primer panel lateral.

  3. Lija todas las curvas y bordes con la lijadora para obtener un acabado suave y liso.

  4. Dibuja el contorno de este primer panel lateral para que coincida con la forma del segundo panel lateral.  Puedes minimizar la pérdida de material colocándolos lo más cerca posible uno del otro.

  5. Con una sierra de calar, corta el segundo panel lateral de la cama y lija los bordes.

  6. Mide el ancho de la cama. Este será el ancho del panel frontal y del estante.


  7. En función de la altura de la cama, decide a qué altura deseas colocar el panel frontal y qué profundidad debe tener el estante. Utiliza la escuadra de carpintero para marcar el ancho y asegurarte así de que realizas un corte transversal cuadrado. Corta el panel frontal y el estante con una sierra circular.

  8. Utiliza una plantilla de tamaño adecuado (plato de comida, bandeja circular) para dibujar las ruedas en el tablero de MDF de 12 mm. Corta 4 piezas con la sierra. Estas serán las ruedas.

  9. Lija los bordes de las ruedas con la lijadora.

  10. ¡Ahora es el momento de pintar el cuerpo y las ruedas del color que prefieras! También es posible que tengas que pintar las partes visibles del marco de la cama original.

  11. Cuando esté seco, atornilla los laterales al marco de la cama asegurándote de perforar primero un orificio de guía. Este garantizará que el marco de la cama no se divida y que el cabezal del tornillo se asiente bien en la superficie de la madera.  (CONSEJO: apoya los paneles laterales sobre bloques antes de colocarlos en la cama para que quede algo de espacio libre desde el suelo).

  12. Atornilla el panel frontal (pie) al marco de la cama (más el orificio guía). Para ello, puede que te resulte útil girar la cama de lado.

  13. Coloca el estante en la parte delantera de la cama con un taladro.

  14. Retoca la capa de pintura y aplica un barniz transparente.

Cama coche de carreras