Una singular estantería en forma de árbol

Una singular estantería en forma de árbol

Haz que tus amigos no paren de hablar de esta peculiar estantería con forma de árbol. La estantería en forma árbol es ideal para almacenar tus artículos más especiales.

Imprimir página
  1. Empieza por la base, mide y corta las piezas de la sección del tronco con una sierra circular. Al medir y marcar las piezas, es importante utilizar una escuadra de carpintero para garantizar la estabilidad del árbol.

    El tamaño de la base y el tronco depende de las dimensiones que se desee que tengan los estantes. Dicho tamaño puede calcularse a medida que avanza la construcción a fin de garantizar que las dimensiones son las correctas y que todos los estantes estén equilibrados al unirlos entre sí.

  2. Tiñe o pinta las piezas de madera del color que quieras, ¡y deja que se sequen!

  3. Atornilla el tronco y la base, asegurándote de perforar primero un orificio de guía.

  4. Mide y corta el primer estante y los sujetalibros verticales. Atorníllalos al tronco del árbol.


  5. Mide y corta las siguientes secciones. Cada corte tendrá un ángulo diferente dependiendo de dónde desees colocar los estantes. Presenta cada tabla nueva a cortar, marcando dónde y en qué ángulo debe realizarse el corte en el borde frontal. A continuación, utiliza una escuadra de carpintero para marcar todas las líneas de corte. Corta los tablones utilizando una sierra circular para asegurarte de que los ángulos de los cortes sean precisos.

  6. En cada etapa, asegúrate de que todas las juntas estén bien atornilladas y que el árbol esté equilibrado para que no vuelque. Esto es especialmente importante al colgar los(as) últimos(as) estantes/ramas. Si el suelo es irregular, será necesario añadir almohadillas de fieltro o de goma en las esquinas de la parte inferior de la base para garantizar una mayor estabilidad.

  7. Puede que en algunas juntas sea necesario insertar refuerzos, en función de los ángulos cortados. Para ello, corta pequeñas secciones de madera con el ángulo interior apropiado y fíjalas en el centro del tablón con tornillos. Previamente, haz las perforaciones que sean necesarias.

Una singular estantería en forma de árbol