Creálo Tu Mismo

No hay lugar como tu hogar en Navidad

Imprimir página

Dale un toque personal a tu decoración Navideña con estas letras de madera. Pinta o tiñe las iniciales de tu familia, para que combinen a la perfección con tu decoración o, crea un mensaje propio de la temporada y desordénalo, para darle un toque más aclectico a tu hogar.

Necesitarás muy pocos materiales, inluyendo una madera contrachapada y una sierra de calar.

  1. Holiday Mantel Wooden Letters 03

    Elige la palabra o letras navideñas que deseas y, el tamaño en el que las querrás. A continuación selecciona el grosor para cada una; si las letras tienen zonas más estrechas, te aconsejamos que utilices un trozo de madera contrachapada más gruesa para evitar que se rompa durante el corte.

    Imprime letras grandes de varias fuentes/tipografías y trázalas con un lapiz bien afilado sobre la madera. Después vuelve a repasar las líneas para ajustar imperferfecciones.

  2. Holiday Mantel Wooden Letters 04

    Sujeta la pieza de madera contrachapada de 60x60cm con unos sargentos o bloques de madera más pesados para que no se mueva.

    Utilizando la opción de curva lenta de tu Sierra de Calar, sigue cuidadosamente las líneas del lápiz que trazaste para recortar las letras. Es posible que tengas que rotar tu pieza de madera, para cortar cómodamente en diferentes direcciones.

    Advertencia: Recuerda usar gafas de seguridad para proteger tus ojos.

  3. Holiday Mantel Wooden Letters 05

    Con la Lijadora Mouse® elimina cualquier borde, superficie irregular o línea de lápiz. Utiliza el acoplamiento para lijados de detalle y llega a los lugares más estrechos o esquinas. Si prefieres un aspecto más desgastado, redondea los bordes, haciendo presión en el contrachapado.

  4. Holiday Mantel Wooden Letters 06

    Rompe con la perspectiva 2D de tus letras y ¡dales un toque original! Imprime y corta la misma letra a escala menor a la original, pega la más pequeña sobre la grande con pegamento para madera y, deja que se seque toda una noche antes de pintarlas.

  5. Holiday Mantel Wooden Letters 07

    La pintura de tiza es una forma rápida y económica de cubrir las superficies de madera con pocas capas.

    Aplica una capa sobre la superficie y los lados de tus letras y deja que se sequen antes de revisar si necesitan otra capa. El secado puede durar hasta una hora, dependiendo de la cantidad de pintura que se utilice.

    Crea un aspecto desgastado, lijando estratégicamente las letras con papel de lija fino.

    Consejo:

    - Apoya las letras terminadas en tu repisa o estante. Si no se sostienen solas puedes colocar un pequeño soporte con un punto de pegamento para madera.

    - Utiliza una corona de flores para atar tu letra y así utilizarlo como accesorio que combine con tu decoración de navideña.

  6. Holiday Mantel Wooden Letters 01

No hay lugar como tu hogar en Navidad