Créalo Tu Mismo

Decora tu Pared con Baldas Flotantes

Imprimir página

Las baldas flotantes son tan fáciles de construir que podría hacerlo hasta un novato, pero parecen muy sofisticadas tras un poco de lijado y de tinte. La profundidad de tu balda puede ser adaptada fácilmente en función de tus necesidades de almacenamiento. La balda está hueca para poder ser introducida y deslizada sobre un marco de sujeción que está atornillado a la pared. El marco está completamente camuflado, dando la sensación de que las baldas están flotando al lado de la pared.

  1. Corta las siguientes piezas para las baldas flotantes y el marco de sujeción, usando la sierra circular:
    - 4 piezas de 914 mm de largo de la tabla de 25 x 254 mm para la parte de superior e inferior de las baldas
    - 2 piezas de 914 mm de largo de la tabla de 25 x 76 mm para los lados de las baldas
    - 4 piezas de 216 mm de largo de la tabla de 25 x 76 mm para la parte final de las baldas
    - 6 piezas de 178 mm de largo de la tabla de 25 x 76 mm para los listones del marco de sujeción
    - 4 piezas de 864 mm de largo de la tabla de 25 x 76 mm para la parte frontal y trasera del marco de sujeción

    Nota: si tus tablas de 25 x 76 mm son más finas que 19 mm, corta el final de la balda y las listones del marco tan cortos como sea necesario.

    Floating Shelves03

  2. Coloca una pieza lateral de la balda de 914 mm de largo bajo una de las partes superiores de la balda de 25 x 254 mm. La cara frontal de la pieza lateral debería encajar con el borde frontal de la parte superior de la balda y las piezas deberían cuadrar en ambos bordes. Usando tu taladro / atornillador, taladra un agujero con una broca de 210 mm para ayudar a prevenir que la madera se astille. Fija la parte superior a la lateral con tornillos para madera de 40 mm, atornillando uno en cada borde y uno en el centro. Coloca una pieza de 210 mm en cada final para que todos los bordes encajen. Taladra agujeros y fija las bordes con tornillos sobre la parte superior de la balda y en las partes finales. Añade un tornillo más en cada esquina inferior unida. Repite este proceso para construir la otra balda.
    Floating Shelves04


  3. Da la vuelta a cada balda con la parte abierta hacia arriba y coloca una pieza inferior de 25 x 254 mm en la parte superior del conjunto para crear la caja de las baldas. Ajústalo hasta que todos los bordes encajen, taladra agujeros y fija las partes inferiores con cinco tornillos de madera, uno en cada esquina y uno centrado en el borde frontal.

    Floating Shelves05


  4. Rellena todos los agujeros de los tornillos con relleno de madera, usando una espátula, y deja secar el relleno. Usa la Lijadora de Detalle Mouse® para lijar todos los bordes y superficies de las baldas. Retira todo el polvo de lijado con un paño.

    Floating Shelves06


  5. Aplica tinte a cada balda con un pincel. Retira el exceso de tinte con un trapo, moviéndote siguiendo la dirección del lijado. Cuando el tinte se haya secado durante la noche, aplica unas pocas capas de barniz para sellar la madera (sigue las instrucciones del fabricante). Muchas capas harán que la superficie sea más suave al tacto y más fácil de limpiar.

    Floating Shelves07


  6. Cada marco está hecho con dos piezas de 867 mm y 25 x 76 mm para la parte frontal y trasera, y tres piezas de 178 mm para las partes laterales y centrales. Coloca cada listón entre las partes frontales y traseras para formar un rectángulo con esquinas cuadradas (90 grados). Taladra agujeros y atornilla con tornillos de 40 mm en la parte superior e inferior de cada unión.

    Floating Shelves08


  7. Taladra cuatro agujeros a lo largo de la parte trasera de cada marco de sujeción y ten a un ayudante que te sujete el marco sobre la pared a la altura que tú desees. Usa el nivelador para asegurarte de que el marco está nivelado, y marca con un lápiz a través de los agujeros del marco para indicar dónde irán los anclajes. Instala cuatro anclajes siguiendo las indicaciones del fabricante. Monta el marco atornillando tornillos de 50 mm en los agujeros del marco y en los anclajes. El marco no debería de moverse y debería estar encajado con la pared para una estabilidad máxima.

    Note: Los anclajes para yeso son adecuados para baldas que solo tengan objetos ligeros. Si tus baldas van a soportar una gran cantidad de libros u otros objetos pesados, monta los marcos usando tornillos de 76 mm sobre, al menos, dos listones de pared.

    Floating Shelves09


  8. Desliza cada balda flotante terminada en sus marcos de sujeción hasta que choque con la pared. Fíjala atornillando dos tornillos de 38 mm en la parte inferior de la balda y en la esquina de cada marco.

    Floating Shelves10


  9. Decora tus baldas con tus libros y artículos de decoración favoritos.

    Floating Shelves11


Decora tu Pared con Baldas Flotantes