Espejo DIY

Espejo DIY

Dale un toque diferente a tus espacios

Imprimir página

Te retamos a crear este Espejo DIY con las herramientas BLACK+DECKER. Descubre cómo crearlo desde cero.

  1. Lo bueno de trabajar con herramientas de BLACK+DECKER es que funcionan sin cables y con una sola batería, que después de cargarla la puedes usar con la Sierra de Calar, la Sierra Circular, la Lijadora e incluso un Taladro. ¡Esto es muy útil cuando estás trabajando y necesitas cambiar de una herramienta a otra!

  2. ¡Comencemos a crear nuestro espejo! Empezamos cortando la placa MDF (que servirá de base) en las siguientes dimensiones: 120x90 cm, que se ajustan a 4 filas de 3 espejos de 30x30 cm. Si prefieres espejos de mayor o menor tamaño, deberás adaptar las dimensiones a los espejos que tengas.



    Utiliza la Sierra Circular para obtener un mejor acabado. También puedes elegir una Sierra de Calar, si lo prefieres. 



    Te aconsejamos que tengas cuidado con este tipo de equipo: utiliza siempre gafas de seguridad para evitar astillas en los ojos, una máscara respiratoria para evitar la respiración de serrín y guantes de seguridad.

    Utiliza Sargentos para unir el panel a una mesa o banco de trabajo, de esta manera, el panel no podrá resbalarse, y no lo tendrás que sostener tú mismo.

  3. Ya puedes pegar los espejos en la placa MDF: aplica el pegamento siguiendo un patrón zigzag para conseguir una mejor adherencia y deja que se seque un par de segundos antes de pegar las dos superficies entre sí.

    Presiona firmemente para eliminar el aire, y obtener una superficie plana y los bordes alineados.

    Ahora es el momento de poner la guinda del pastel: la moldura de madera y el marco.


  4. Comienza con la moldura exterior: corta las molduras de las esquinas según las dimensiones de los 4 lados: 2x120 cm y 2x90 cm. Deja un margen de 1 a 2 mm para el montaje. 

    Corta el extremo en inglete para que puedas colocar uno contra el otro. 

    Un pequeño consejo: es mejor cortarlos un poco más largos y después usar papel de lija para conseguir la medida exacta con más precisión. De esta manera, evitarás cortar la misma pieza de nuevo, por haber cortado de menos la primera vez.

  5. Pega las 4 molduras de las esquinas para que formen el marco exterior. La moldura de esquina de 10 mm debe cubrir perfectamente la placa de MDF (8 mm) y los espejos (2 mm).  


Espejo DIY