Nuestra Visión ECOSMART - ser una compañía sostenible mediante la gestión global de toda la cadena de valores - incluye consideraciones sostenibles para nuestros productos. 

ECOSMART nos está ayudando a crear un nuevo proceso en el diseño de producto en el cual esté presente la reducción del impacto medioambiental del proceso de fabricación y de nuestro producto final sin comprometer la calidad y el valor final del producto.

Nos tomamos nuestras responsabilidades como líderes muy en serio y muestra de ello es nuestra participación en todo programa de reciclaje de baterías, productos caducados y packaging que esté relacionado con nuestros mercados globales, resaltando, así, nuestro compromiso social. En nuestras Operaciones Europeas participamos en los Programas de BudgetPack, Synergy Compliance, We3 Compliance, Recupel, Bebat, Stibat, GRS, WEEE, Irlanda y ERP. La participación en estos Programas de Recogida y Reciclaje asegura que cumplimos con nuestras obligaciones legales de Responsabilidad del Productor en la Unión Europea. 


Todas las baterías que son devueltas tras el final de su vida se recogen y reciclan por recicladores oficiales y, en la mayoría de los casos, las piezas recuperadas en este proceso vuelven a los fabricantes de baterías para ser reutilizados en nuevas baterías. Stanley Black & Decker también recupera herramientas para reparar y renovar reduciendo, así, la cantidad de desechos que van directamente al vertedero. Una vez recuperadas estas herramientas, son arregladas y vendidas al público a través de nuestra red de tiendas del fabricante.