Cómo instalar iluminación solar decorativa

Dale un brillo acogedor a tu jardín, ¡perfecto para el verano!

Imprimir página

La iluminación solar para jardín aportará un brillo acogedor a tu hogar, y una vez que está instalada, no cuesta nada mantenerla. Otra gran característica es la versatilidad. Si un dispositivo deja de funcionar, es fácil de eliminar porque no hay cableado. Las lámparas solares son atractivas y confiables y aportan seguridad y protección a tu jardín.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar las lámparas?

Diferentes tipos de iluminación solar emiten diferentes patrones de luz, y varían en función del espacio. Por ejemplo, las lámparas solares ambientales no emiten mucha luz en general.

Consulta las instrucciones del fabricante incluidas en el paquete para conocer las aplicaciones y espacios sugeridos de aplicación, y planifica la distribución de los dispositivos en consecuencia. Si ya has comprado las lámparas, coloca una en tu jardín en un día soleado y deja que se cargue. Cuando oscurezca, mide el patrón de luz proyectado.

Durante el día, toma nota de las plantas o estructuras que puedan hacer sombra sobre los dispositivos de luz. De ser posible, recorta las plantas que produzcan sombra, o mueve los dispositivos para evitarlas, de lo contrario podría limitarse significativamente el tiempo de funcionamiento de las lámparas solares durante la noche.

Cómo instalar iluminación solar decorativa

  1. Comienza el trabajo con un césped, jardín o camino totalmente recortado y cuidado.

    Utiliza el Cortasetos 500W 55cm con hoja de sierra para recortar o cortar vegetación que sobresalga y que pueda proyectar sombras no deseadas sobre las lámparas.

  2. Utiliza el Cortacésped 1600W 38cm con empuñadura engomada para rebajar el césped del área donde vas a instalar las lámparas.

    Después, con el Cortabordes 350W 25cm, bordea los senderos o caminos de tu jardín. Los bordes limpios y ordenados no sólo se ven bien, sino que también facilitan la distribución de la iluminación. Una vez instaladas las lámparas, podrás seguir utilizando el Cortabordes para los recortes rutinarios de mantenimiento alrededor de los dispositivos.

  3. Installing Solar Powered Walkway Lighting_06

    Una vez hayas podado y recortado el área donde quieres instalar las lámparas, tendrás que trazar una guía.

    Puedes utilizar un flexómetro para colocar una manguera de jardín, una cuerda o hilo a lo largo del camino para representar la línea que seguirán las lámparas.

    Para obtener los mejores resultados, la línea de la guía no debería estar a más de 18cm del borde de la pasarela. Utiliza pintura de paisajismo o tiza para hacer las marcas a lo largo de la línea y determinar donde irán colocadas las lámparas.

  4. Installing Solar Powered Walkway Lighting_07

    La mayoría de las lámparas solares tienen una estaca integrada y se instalan con un simple empuje hacia abajo en el suelo. Algunas son de dos piezas; se planta la estaca primero, y luego se coloca la lámpara sobre la estaca. Consulta las instrucciones del fabricante para los detalles de instalación.

    Si el suelo es duro o seco, vierte un poco de agua a lo largo de la guía y deja que se ablande el suelo. Ponte los guantes de trabajo y aprieta las lámparas o estacas hacia abajo en el suelo con la mano. Si lo deseas, coloca un pequeño nivel de burbuja en el poste de cada lámpara para asegurarte de que el dispositivo quede perfectamente vertical.

    Ten especial cuidado con el panel solar de la lámpara; no lo toques, ni lo presiones demasiado directamente. Aprieta las lámparas hacia el suelo hasta que el escudo de anclaje quede al ras del suelo.