Creálo Tu Mismo

Diseña tu propio botellero

Añada un toque personal a tu selección de vinos...

Imprimir página

Con un práctico estante para colgar las copas de vino, este botellero es muy fácil de fabricar y además queda muy bien en la pared.

  1. DIY Pallet Wine Shelving03 

    Para construir tu botellero, necesitaras las siguientes piezas: 

    - Una sección del marco desde la esquina del palé.
    - Dos tablas de palé con la misma longitud que la base de la sección del palé (varía según el tipo de palé).
    - Dos tacos cortados de una tabla de palé, de 25 mm de ancho, que servirán como espaciadores.


    Utilizando una sierra de calar, corta una sección de la esquina del palé de madera que esté limpia y no tenga las esquinas aplastadas o tablones deformados. Corta los travesaños centrales gruesos de 2 x 4 con la altura que tendrá la estantería. Corta las tablas horizontales para crear una estantería pequeña (imagen de arriba) o déjalas intactas para que la estantería sea más larga y pueda alojar más botellas de vino. Mide la longitud de la base (desde los bordes exteriores de los travesaños de 2 x 4) para determinar la longitud de las dos tablas que servirán como estante para las copas y como base de la estantería. Con un martillo o una palanca, retira con cuidado dos tablas de la sección del palé restante y córtalas al tamaño deseado. Los dos tacos crearán el espacio necesario entre la base y el estante con ranuras para colgar las copas de vino.

  2. DIY Pallet Wine Shelving04

    Lija a fondo las piezas cortadas y las tablas del palé con una lijadora Mouse®. Esto eliminará la suciedad y los rebordes.


  3. DIY Pallet Wine Shelving05

    Elije una de las tablas para el estante de las copas. Realiza unos cortes profundos en el borde delantero, de 50 mm, a intervalos regulares. Ten presente el tamaño y la cantidad de copas que vaya a colgar, para determinar el espacio y la anchura de los cortes donde se sujetará cada copa de vino por la base. Realiza los cortes con la sierra de calar.

  4. DIY Pallet Wine Shelving06
    Utiliza el taladro atornillador para realizar los orificios guía. Fija la tabla restante a la parte inferior del marco del palé con dos tirafondos de 38 mm en cada extremo. 

    SUGERENCIA: La madera seca de los palés se parte fácilmente, por lo tanto, taladrar los orificios guía antes de atornillar evita que la pieza se parta por la mitad. Deberás utilizar una punta con un diámetro ligeramente más pequeño que el vástago del tornillo, que es la parte sólida de la parte roscada.

  5. DIY Pallet Wine Shelving07

    Coloca los tacos de forma que se cree un espacio con su anchura de 25 mm, entre la base y el estante para copas. Mantén los bordes de los tacos alineados con la tabla de base y evita colocarlos sobre los tornillos que sujetan la base al marco. Perfora los orificios guía y fije cada taco con dos tirafondos de 38 mm.

  6. DIY Pallet Wine Shelving08

    With your drill/driver, secure the glass rack to the spacers by drilling a pilot hole on each end and driving in a 25mm wood screw.

  7. DIY Pallet Wine Shelving09

    Sand the assembled shelf and apply a wood stain that complements your space, if desired. Sand the finish unevenly for a distressed texture, or leave the wood unfinished for an industrial look. After choosing the perfect spot for your finished pallet wine shelf, hang it with your level. Drill two holes into the back of the shelf and hold it against the wall with the level flush against the base of the unit. Adjust the shelf until it’s perfectly level, and mark the holes with pencil to indicate where to install your drywall anchors. Remove the shelf and install the anchors. Hang the shelf by screwing through the back of the shelf with 38mm wood screws into the anchors.

    TIP: Screw-in type anchors are suitable for a small shelf that holds a few full bottles. If you have a larger shelf, screw into the wall studs and/or use heavy-duty anchors, such as toggle bolts.

  8. DIY Pallet Wine Shelving10

    Display your favourite bottles of wine and hang up your wine glasses. Add a decorative hook on the side of the shelf to hang your wine opener and keep it within easy reach.

Diseña tu propio botellero