Creálo Tu Mismo

Diseña tu propio botellero

Añada un toque personal a tu selección de vinos...

Imprimir página
diy wine shelf hero

Con un práctico estante para colgar las copas de vino, este botellero es muy fácil de fabricar y además queda muy bien en la pared.

  1. DIY Pallet Wine Shelving03 

    Para construir tu botellero, necesitaras las siguientes piezas: 

    - Una sección del marco desde la esquina del palé.
    - Dos tablas de palé con la misma longitud que la base de la sección del palé (varía según el tipo de palé).
    - Dos tacos cortados de una tabla de palé, de 25 mm de ancho, que servirán como espaciadores.


    Utilizando una sierra de calar, corta una sección de la esquina del palé de madera que esté limpia y no tenga las esquinas aplastadas o tablones deformados. Corta los travesaños centrales gruesos de 2 x 4 con la altura que tendrá la estantería. Corta las tablas horizontales para crear una estantería pequeña (imagen de arriba) o déjalas intactas para que la estantería sea más larga y pueda alojar más botellas de vino. Mide la longitud de la base (desde los bordes exteriores de los travesaños de 2 x 4) para determinar la longitud de las dos tablas que servirán como estante para las copas y como base de la estantería. Con un martillo o una palanca, retira con cuidado dos tablas de la sección del palé restante y córtalas al tamaño deseado. Los dos tacos crearán el espacio necesario entre la base y el estante con ranuras para colgar las copas de vino.

  2. DIY Pallet Wine Shelving04

    Lija a fondo las piezas cortadas y las tablas del palé con una lijadora Mouse®. Esto eliminará la suciedad y los rebordes.


  3. DIY Pallet Wine Shelving05

    Elije una de las tablas para el estante de las copas. Realiza unos cortes profundos en el borde delantero, de 50 mm, a intervalos regulares. Ten presente el tamaño y la cantidad de copas que vaya a colgar, para determinar el espacio y la anchura de los cortes donde se sujetará cada copa de vino por la base. Realiza los cortes con la sierra de calar.

  4. DIY Pallet Wine Shelving06
    Utiliza el taladro atornillador para realizar los orificios guía. Fija la tabla restante a la parte inferior del marco del palé con dos tirafondos de 38 mm en cada extremo. 

    SUGERENCIA: La madera seca de los palés se parte fácilmente, por lo tanto, taladrar los orificios guía antes de atornillar evita que la pieza se parta por la mitad. Deberás utilizar una punta con un diámetro ligeramente más pequeño que el vástago del tornillo, que es la parte sólida de la parte roscada.

  5. DIY Pallet Wine Shelving07

    Coloca los tacos de forma que se cree un espacio con su anchura de 25 mm, entre la base y el estante para copas. Mantén los bordes de los tacos alineados con la tabla de base y evita colocarlos sobre los tornillos que sujetan la base al marco. Perfora los orificios guía y fije cada taco con dos tirafondos de 38 mm.

  6. DIY Pallet Wine Shelving08

    Con el taladro/atornillador, fija el estante para copas a los espaciadores taladrando un orificio guía en cada extremo e introduciendo un tirafondos de 25 mm.

  7. DIY Pallet Wine Shelving09 Lija la estantería montada y aplica un tinte para maderas que combine con el entorno, si lo deseas. Lija el acabado irregular para obtener una textura suave o deja la madera sin tratar para conseguir un aspecto industrial. Después de elegir el lugar perfecto para el botellero, cuélgalo a la altura deseada. Perfora dos orificios en la parte posterior de la estantería y sostenla contra la pared, con un nivel sobre la base de la unidad. Ajústala hasta que esté perfectamente nivelada y marque los orificios en la pared con un lápiz para saber dónde colocar los anclajes. Quita la estantería y monta los anclajes. Cuelga la estantería introduciendo tirafondos de 38 mm en los anclajes, a través de su parte posterior.

    SUGERENCIA: Los anclajes roscados son adecuados para una estantería pequeña que contenga pocas botellas llenas. Si tu estantería es más grande, deberás atornillarla en los montantes de la pared y/o utilizar anclajes resistentes, tales como ganchos expansibles.


  8. DIY Pallet Wine Shelving10

    Exhibe tus botellas de vino favoritas y cuelgue las copas. Añade un gancho decorativo en un lado de la estantería para colgar el sacacorchos y mantenerlo al alcance de la mano.

Diseña tu propio botellero