Display all Tips

Cómo instalar armarios de cocina

La cocina puede ejercer un efecto sorprendente tanto en el aspecto como en el valor de su hogar. Si sigue esta sencilla guía, le mostraremos cómo puede construir e instalar un nuevo módulo con armarios altos y bajos.

Materiales esenciales: lápiz, tornillos, fijaciones para la pared (consulte el elemento 3), armarios nuevos (o kits), 1 bastón de 20 x 44 mm de longitud, cola para madera.
Herramientas esenciales: martillo, taladro inalámbrico de BLACK+DECKER™ (12 V), brocas para mampostería y madera, nivel láser o de burbuja, mazo de plástico o goma, abrazaderas.

1Lay out the position

Utilice un lápiz, un nivel y una cinta métrica para determinar las posiciones exactas de los armarios y marque las dimensiones en la pared

En primer lugar, instalará los armarios altos, pero debe realizar las mediciones desde el suelo para instalarlos correctamente. Los armarios bajos se apoyan en el suelo y, por lo general, tienen una altura de unos 88 cm. La encimera (aprox. 40 mm) se coloca encima de estos, lo que deja un espacio de unos 48 cm hasta la parte inferior de los armarios altos. En este caso, la altura total de la instalación será de 140 cm. Marque un punto de 140 cm de altura (o el punto que haya calculado según sus necesidades) en la pared y utilice el nivel de burbuja para trazar una línea nivelada.

2Attach a baton

A continuación, fije un bastón de 20 x 44 mm de longitud a lo largo de dicha línea nivelada. De esta manera, dispondrá de un apoyo temporal para la instalación de los armarios altos.

Los orificios que dejará el bastón podrán taparse posteriormente. Por lo general, el fabricante de los armarios proporciona guías que indican la posición de instalación de los soportes en la pared. De lo contrario, solicite a otra persona que le ayude a levantar el armario de modo que quede apoyado sobre el bastón. Asegúrese de colocarlo en la posición exacta donde desea instalarlo. Realice una marca a través de los orificios de la parte posterior del armario en la posición exacta en la que deben instalarse los soportes. Retire el armario de la pared.

3Attach brackets

Utilice el taladro de 12 V, realice los orificios necesarios en la pared e inserte tacos de nailon adecuados para el tipo de pared. Instale los soportes de pared suministrados con el armario.

ConsejoElegir la fijación adecuada para el tipo de pared es una de las tareas más importantes. Para la mayoría de las paredes macizas internas, utilice un taco de pared de nylon de alta resistencia y tornillos adecuados. Para paredes de placa de yeso, deberá utilizar una fijación de anclaje para metales expansible. Se recomienda utilizar fijaciones Molly® o Piranha®.
4Apply the edging

Asegúrese de que los soportes están bien fijados en el interior del armario y vuelva a subir el armario a su posición en la pared. Este vez, alinee el armario exactamente con los soportes de la pared y cuélguelo. Por lo general, se incluyen dos tornillos de ajuste en el soporte interior: uno permite ajustar la altura del soporte para el nivelado final en la pared, y el otro sujeta el armario contra la pared para proporcionar un ajuste perfecto. Utilice el destornillador de BLACK+DECKER™ para fijar los tornillos en los soportes del interior del armario para conseguir una alineación perfecta.

Finalmente, coloque las puertas según las instrucciones del proveedor del módulo.

ConsejoPara facilitar el trabajo: para las zonas de difícil acceso, intente utilizar el destornillador con cabezal giratorio de BLACK+DECKER™ y para marcar la posición de manera rápida y sencilla, utilice el nivel láser con detector de cables de BLACK+DECKER™.