Creálo Tu Mismo

¡Mesa cohete, transpórtate al espacio!

Perfecta para almacenar todos sus tesoros especiales...

Imprimir página

Descarga e imprime la plantilla

Descarga la plantilla del cohete en PDF e imprímela. El tamaño de la plantilla es A0, por lo tanto, si tienes una impresora A4 deberás imprimirla en páginas separadas. Para hacer esto, selecciona el tamaño de papel elegido en tu impresora. Tu impresora imprimirá la plantilla en 8 páginas diferentes de tamaño A4. Alternativamente, podrías imprimir el documento en una imprenta.



  1. Utilizando cinta adhesiva, une todas las páginas 4A. Con un cúter, recorta todos los elementos de la plantilla

    Rocket Step 00


  2. Pega la plantilla a la madera y cuidadosamente dibuja la silueta. Repítelo para todos los elementos.

    Tienes ahora dibujadas tus guías de corte en la tabla de madera. Prepárate para empezar a cortar.

    Rocket Step 01

  3. Asegúrate de usar tu sierra de calar en el ajuste adecuado, en este caso se deberá utilizar en modo no pendular. Esto te ayudará a tener un mejor acabado mientras cortas. 

    Cuidadosamente corta la silueta previamente dibujada. Será mejor si ajustas la tabla de madera al banco de trabajo con una mordaza. Cerciórate de no estar cortando la mesa o el banco por supuesto.

    Empieza cortando la parte exterior de la plantilla para evitar tener pequeños trozos de madera para cortar después.

    Rocket Step 03

  4. A continuación, corta los elementos internos de la plantilla y repite esta acción para todas las partes de la estantería del cohete.

    Ahora tiene todas las piezas para la base del cohete.

    Rocket Step 04

  5. Para colocar las estanterías, decide dónde quieres ubicarlas. Vamos a utilizar 2 estanterías para cada lado y reflejaremos su posición en el lado opuesto. Esto hará que sea más sencillo poder cortarlas y unirlas.

    Rocket Step 04b

  6. Utilizando un compás, medir el ancho de la base en la posición en la que deseas colocar el estante.Repetir la medición en cada una de las mitades de la base previamente cortadas. Con esto te asegurarás que los estantes encajarán perfectamente dentro del cohete.

    Rocket Step 05

  7. Manteniendo este misma medida en el compás, transfiérela a la tabla de madera y dibuja un circulo alrededor de una esquina. Asegúrate que la esquina que estas utilizando tiene un ángulo exactamente de 90°.


    Rocket Step 05

  8. Ahora puedes cortar la primera estantería utilizando tu sierra de calar. Repite este proceso para cada una de las estanterías.

    Como hemos reflejado la posición de las estanterías para cada lado del cohete, siempre se tendríamos que cortar dos del mismo tamaño.

    Rocket Step 07

  9. Cuidadosamente, lija los estantes para asegurar que es suave al tacto. Repetir el mismo proceso de lijado para todo el cohete y así evitar astillas.  De ésta manera, será mucho más fácil a la hora de pintar.

    Rocket Step 07

  10. Para marcar los orificios de atornillado correctos para las estanterías, necesitas primero dibujar las líneas centrales.  
    Para ello, coloque un panel de base partido por la mitad en el panel completo y traza una línea a lo largo del borde interior.

    Rocket Step 10

  11. Has lo mismo en el otro lado. Al hacer esto, te quedarán dos líneas dibujadas con una separación de aproximadamente 12mm.

    Rocket Step 11

  12. Mantén las estanterías donde quieras ubicarlas y dibuja una línea horizontal sobre el borde superior. Seguidamente, has 2 marcas de 6mm por debajo de la línea y aproximadamente a 30mm del final. Estos serán tus puntos guía para atornillar. Repite el mismo procedimiento para el resto de las estanterías.


    Rocket Step 12

  13. Después, has 2 marcas de 6mm por debajo de la línea y aproximadamente a 30mm del final. Estos serán tus puntos guía para atornillar. Repite esto para todas las estanterías.

    Rocket Step 14

  14. Utiliza una broca de 3mm si vas a utilizar tornillos de 3.5x30mm para ensamblar las estanterías. Con la ayuda del Talador en modo atornillador, atornilla a través de las marcas que has hecho en el cohete. 

    Mantén ubicados los estantes en donde quieres ensamblarlos, alineando el borde superior con la línea que ha dibujado y perforando directo en ellos.

    Rocket Step 19

  15. Utilizando tornillos de 3.5x30mm, junte las estanterías a la base. Las 3 bases quedarán juntas por las baldas.

    Primero, ensambla 2 estanterías al cohete, déjalas y luego pasa a ensamblar una mitad del cohete a estas 2 estanterías, atornillando los orificios previamente dibujados. 

    Asegúrese de que la parte superior e inferior de su cohete se alinean de lo contrario su cohete no se mantendrá derecho. Repita para el resto de los estantes y la otra mitad del cohete.

    Rocket Step 21

  16. Ahora que las estanterías del cohete están ensambladas,  es momento de darle el toque personal. Utiliza colores vivos y pinta el cohete como quieras.

    Rocket Step 26

  17. Rocket Step 27

¡Mesa cohete, transpórtate al espacio!