Encantadora casa de muñecas

Nivel de habilidad : Intermedio

¡Crea una encantadora casa de muñecas! El regalo perfecto...

Crea un juguete sorprendente y único, con el que los más pequeños de la casa jugarán y se divertirán para siempre. Nuestra propuesta de casa de muñecas es sencilla de realizar y perfecta para personalizarla con sus colores favoritos.

1. Es hora de medir

Para las paredes internas - marca 210mm desde el final del tablero y dibuja líneas de corte rectas con una escuadra de carpintería y un lápiz. Repetirlo 3 veces. Dos de estas 3 líneas serán utilizadas para crear las dos paredes internas de la casa de muñecas. Es importante hacer todos los cortes con el mismo ángulo. 

Para las paredes externas - marca puntos de 678mm. Necesitarás dos en total. 
Para el suelo - Necesitarás cortar 3 paneles de 450mm de largo.

2. Empieza a cortar

Corta los paneles previamente medidos y dibujados para las paredes internas (3), paredes externas (2) y el suelo (3).

3. Crea las puertas internas

Arca una línea rectangular en forma de "puerta" en dos de sus paneles de 210 mm, de esta manera conseguiremos las puertas internas entre los cuartos dentro de la casa. Usando una sierra de calar, corta cuidadosamente a lo largo de las lineas para crear los dos marcos de la puerta.

4. Marca la posición para el suelo y el techo

Ubica los paneles de 210mm en el borde de los paneles de la pared exterior de 678mm. Dibuja una línea a lo largo del borde para demarcar un espacio de 12mm.

Ubica el borde del panel de 210mm sobre la línea que acabas de hacer como se muestra en la imagen siguiente. Dibuja una nueva línea a lo largo del otro extremo del panel y así crear un espacio de 210mm.

Ubica el panel de 210mm en el borde nuevamente para crear otro espacio de 12mm. Repetir este proceso a lo largo del panel de 678mm.

Repetir el paso anterior a lo largo del panel de 678mm.

5. Marca las ventanas y la puerta exterior

En el extremo, marca una línea rectangular de corte para su puerta exterior.

Coincidir con el mismo tamaño que el rectángulo creado previamente para su puerta interior.

6. Corta las ventanas y las puertas

Utilizando la sierra de calar, cortar cuidadosamente alrededor de las líneas marcadas para las puertas y las ventanas. Para las ventana, deberá perforar previamente un agujero dentro, para crear un punto de partida para el corte con la sierra de calar.

7. Lijar los bordes

Utilizando la lijadora de detalles Mouse, lijar los bordes de las ventanas y las puertas.

8. Preparese para conectar las paredes internas

Perforar dos agujeros guía de 3 mm dentro de cada uno de los espacios de 12mm previamente trazados en los paneles de la pared exterior. Aproximadamente 30 mm de cada borde.

9. Conecte el suelo con las paredes externas

Taladrar a través de estos agujeros en los paneles del suelo. 

Utilizando tornillos de 30mm, conecta la base y el primer panel del suelo con una de las paredes externas. Importante, no conectar el otro panel en este paso.

10. Coloque las primeras piezas de la pared interna

Con los primeros 2 pisos en posición, decida dónde quiere sus paredes internas. Hemos colocado la pared a 150 mm de la pared exterior. Usando un cuadrado, marque la posición de las paredes interiores, marcando también dónde está el corte de la puerta. Haz agujeros como en los pasos anteriores.

11. Conecta la primera pared interna

Utilizando el taladro y los tornillos de 30mm, fija la primera pared interna entre la base de la casa de muñecas y el primer panel de suelo.

Fija la primera pared interna en posición desde el otro lado.

12. Conecta la segunda pared interna

Ubica la segunda pared interna entre los dos paneles de suelo restantes. Fija la posición desde ambos lados utilizando el taladro atornillador y los tornillos.

13. Conecta la pared y las puertas

Coloca las piezas restantes del suelo y conéctelas a las paredes a través de los agujeros guía, utilizando el taladro atornillador y los tornillos de 30 mm. Fija la pared exterior ubicándola en el lado opuesto de la casa de muñecas.

14. Crea el techo

Es hora de cortar los paneles del techo. Corta un panel de  50mm x 300mm, y otro de 150mm x 288mm.

Junta las dos piezas del techo en la parte superior para crear una forma en V, con ángulos rectos con la ayuda del atornillador y tornillos de 30mm.

15. Dibuja alrededor de la casa

El techo se unirá por el panel trasero,  por lo que en este paso, sólo ajustar a la posición deseada.

Coloca la casa de muñecas sobre una pieza de 4mm o similar. Asegúrate que el techo esté situado en el centro. Alinear el borde de la casa con la pieza  y medir hasta el centro de la casa. Ubica el techo de manera que la parte superior esté a la misma distancia del borde de la pieza. 

Usando un lápiz, dibuje alrededor del exterior de la casa y de las paredes interiores, suelo y techo.

16. Plantilla de la pared trasera

Una vez que hayas dibujado alrededor de los pisos y de las paredes internas, marca los contornos para las ventanas. Utilizamos dos ventanas en el primer piso de la casa de muñecas y una ventana en el desván. Ahora tiene la plantilla para la pared trasera.

17. Empieza a cortar

Utiliza la sierra circular para cortar alrededor de los bordes exteriores de la plantilla de la casa de muñecas.

18. Ventanas traseras

Perfora agujeros en los bordes de sus ventanas traseras antes de cortarlas.

Utiliza la sierra de calar para cortar cuidadosamente las ventanas traseras.

19. Lija los bordes

Utiliza la lijadora de detalles Mouse para suavizar los bordes.

20. Sé creativo

Antes de juntar el panel trasero, pinta la casa de muñecas según tus gustos y preferencias. Puedes utilizar papel de regalo para decorar las habitaciones interiores.

21. Junta la pared trasera

Junta la pared trasera utilizando el  taladro percutor y los clavos.

22. Terminado

Puedes añadir muebles a la casa y ya está lista para que los pequeños puedan disfrutarla.